Si bien el presidente Gustavo Petro se excusó por su tardanza en el evento de ascenso de policías a mandos del nivel ejecutivo y patrulleros, argumentando “reuniones urgentes” por “dos hechos que lamentablemente darán mucho que hablar, aquí para mis amigos de la prensa, en donde en cierta forma me jugaré buena parte de la existencia del Gobierno”, al parecer, dentro de las conversaciones, el presidente estaría alistando un nuevo remezón en su gabinete ministerial.
PUBLICIDAD
Dentro de los jefes de cartera que saldrían, se rumoran los nombres del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; el canciller, Álvaro Leyva; y el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.
Respecto a los reemplazos, en el Ministerio de Relaciones Exteriores suena el hoy embajador de Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, quien tiene agenda en los próximos días en Colombia.
Por su parte, en el Ministerio de Tecnologías de la Información, al parecer estaría la opción del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien renunció a su cargo para apoyar la candidatura de Juan Carlos Upegui.
Te puede interesar: El recuento de las movidas ministeriales del presidente Petro al cumplirse un año de su mandato
“Es una noticia que sacude al mundo político, ya sería el cambio número 14 en el gabinete del presidente Gustavo Petro y hay muchas razones que podrían explicar esta decisión. Por un lado, el presidente necesita gobernabilidad y no la tuvo de la mano con el ministro del Interior y el ministro de las TIC. Recordemos que, además, ellos hacen parte de partidos tradicionales, llegaron también con una apuesta de sumarle votos en el Congreso al presidente Gustavo Petro, pero la agenda legislativa no le ha caminado como ha debido”, explicó Gabriel Cifuentes, analista político, en entrevista con Noticias Caracol.