Sin lugar a dudas, el caso de Andrés Colmenares es uno de los más famosos de la justicia colombiana, la muerte del joven llamó la atención de varios abogados prestigiosos quienes se interesaron en el caso y en descifrar la verdad tras el fallecimiento del universitario el 21 de octubre del 2010 luego de una fiesta de Halloween.
Le puede interesar: Luis Andrés Colmenares: ¿Qué ha pasado con la justicia 12 años después de su muerte?
Oneida Escobar, madre de Andrés Colmenares, recientemente estuvo en diálogo con la Revista Semana, durante esta conversación la madre del joven habló con Vicky Dávila de la publicación de su libro en el que cuenta la odisea que vivió tras la muerte de su hijo y el proceso legal en el que estuvieron involucrados los jóvenes Laura Moreno, Carlos Cárdenas y Jessy Quintero.
En este libro, Escobar también menciona uno de los momentos más críticos que enfrentó su familia tras el fallecimiento de su hijo y el cual se trató del divorcio con su esposo y el padre de Andrés, el señor Luis Alfonso Colmenares.
Le puede interesar: Caso Colmenares: vidente revela detalle estremecedor después de recorrer el parque El Virrey
Escobar contó que al comienzo discutieron mucho con su exesposo, quien no creía que a Andrés lo hubieran agredido, sino que pensó que la muerte se debió a un accidente. Ella por su parte, siempre creyó que a su hijo lo mataron en medio de una discusión en la que sin pensar que terminaría muerto, agredieron al joven.
Adicionalmente, la madre de Andrés contó que luego de la muerte de su hijo, la relación con su exesposo se tornó complicada, ya que debatieron sobre si el fallecimiento se bebió a un asesinato, de la misma manera Luis Alfonso ya no la determinaba como mujer y su otro hijo Jorge Colmenares aseguró que habían varios cambios en el comportamiento de su padre.
Debido a que el caso fue bastante mediático, Escobar expresó que tuvo que mantener la fachada de una familia unida por estar bajo la mira de millones de colombianos. Tanta era la tensión en la pareja que la mujer manifestó que en varias ocasiones su exesposo la culpó de lo ocurrido con su hijo: “Luis Alonso me culpaba, que por alcahueta, que por salir a fiestas”, dijo Escobar.