El expresidente Álvaro Uribe habló hoy de la decisión que tomó el Tribunal Superior de Bogotá y que estaba previsto que se revelara este viernes. Según lo que dijo en redes sociales, su proceso judicial por manipulación de testigos y fraude procesal no será archivado y, por el contrario, tendrá que ir a juicio.
PUBLICIDAD
En la publicación que hizo en la red social X (antes Twitter), el exmandatario se refirió a una noticia de la Revista Semana en la que aseguran que la decisión del Tribunal Superior de Bogotá ya está tomada.
“Los magistrados tomaron la decisión que será pública en las próximas horas. SEMANA conoció que la Fiscalía, una vez se conozca el fallo, está lista para radicar el escrito de acusación en contra de Uribe, de forma inmediata, para llamarlo a juicio”, se lee en la nota de la revista.
También le puede interesar: “Tapan lo peor diciendo: ‘Uribe, falsos positivos’”: Álvaro Uribe en campaña
El caso Álvaro Uribe
Se espera que este viernes 6 de octubre, pasadas las 2 de la tarde, se cumpla en el Tribunal Superior de Bogotá la audiencia en la que confirmarán si se precluye o se acusa al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de soborno y fraude procesal que se les viene investigando.
La Fiscalía y el equipo de defensa del expresidente Uribe, solicitaron precluir la investigación argumentando que las conductas descritas en el proceso no eran delito, ni tampoco había elementos para probar el papel delictivo del expresidente Álvaro Uribe.
El proceso jurídico contra el exmandatario surgió cuando el abogado Diego Cadena, quien lo representaba, habría buscado testigos para que desmintieran las acusaciones que relacionaban a su defendido con paramilitares.
En una audiencia de mayo de este año, la juez 41 penal del circuito, Laura Barrera, decidió no precluir el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.