Luego de horas y horas de investigación tras la tragedia que ocurrió en la mañana del domingo, finalmente la Policía española identificó los cuerpos de las 13 víctimas del incendio de dos discotecas en la ciudad de Murcia. Todos ellos eran latinoamericanos.
Fuentes policiales confirmaron a la prensa que seis de los cadáveres fueron identificados por huellas dactilares y los otros siete por el cotejo con muestras de ADN que aportaron sus familiares.
Así pudieron establecer que de estas 13 personas, tres eran de nacionalidad colombiana, cinco nicaragüenses y cinco ecuatorianos.
También le puede interesar: “No hay un solo pago por matar personas inocentes”: Uribe envía mensaje a Petro sobre ‘falsos positivos’
Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego comenzó alrededor de las seis de la mañana en la discoteca La Fonda Milagros, ubicada en una zona frecuentada por la comunidad latina en Murcia. Dicen testigos que en el momento del incendio todavía quedaba gente disfrutando de una noche de fiesta con amigos, entre ellos los tres colombianos.
“De acuerdo con el Consulado de Colombia en Valencia, España, hasta el momento se han reportado tres colombianos entre los 13 desaparecidos (fallecidos)”, aseguró la Cancillería colombiana en un comunicado, en el que informó que mantienen comunicación con las familias de las víctimas y el Gobierno local de Murcia para “brindar apoyo integral a los sobrevivientes y familiares”.
Los locales incinerados contaban con una notificación de cese de actividad, según las autoridades, aunque el dueño de La Fonda Milagros, el colombiano Juan Esteban Ramírez, aseguró que no les notificaron de dicho cierre.