La vicepresidenta Francia Márquez se ha caracterizado por liderar, junto a Gustavo Petro, un proyecto político que se vende como inclusivo y humilde. Una opción entre la política donde hay espacio para todos, con tratos dignos y equitativos. Sin embargo, usuarios en redes dejaron al descubierto una ‘bochornosa’ escena protagonizada por la vicepresidenta, que dejaría ver cómo es realmente el trato que dan a las demás personas del común. Con una actitud de diva, la alta funcionaria se molestó con una organizadora de un evento en el que iba a participar.
PUBLICIDAD
La tensión se sintió en el sitio desde que Francia Márquez y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ingresaron a un evento llamado ‘El Gobierno Escucha’ en Popayán (Cauca). Cuando ingresaron, los funcionarios fueron fuertemente abucheados por los asistentes. La también ministra de la Igualdad subió al escenario y tampoco se salvó de la desaprobación de algunos en el coliseo cubierto del campus deportivo Universitario Unicauca.
En un video divulgado por Blu Radio, un representante de la comunidad expresó su descontento hacia la vicepresidenta Márquez y el ministro Velasco, argumentando una “falta de coherencia”. Esta persona sostuvo que no debería permitirse que altos funcionarios respalden proyectos políticos que difieran de la orientación del presidente.
Sin embargo, hubo una grabación adicional compartida en redes que muestra el momento en que la vicepresidenta, aparentemente, regaña a una de las empleadas responsables del evento. Aunque no se escucha exactamente qué le dijo, se sugiere que Márquez estaba molesta por los abucheos, por lo que habría indicado que el espacio estaba previsto para actividades políticas, por lo que amenazó con retirarse.
Así fue la actitud de diva de la vicepresidente Francia Márquez con una empleada
Si sale un vídeo de un jefe tratando así a sus empleados, hay un escándalo nacional.
— Guillo (@codiguillos) October 4, 2023
Pero como es la grosera y prepotente señora Márquez, no pasa nada. Se le subieron los humos a la cabeza; ahora pone a sus vasallos a cargarle maletas y los grita como toda una abusadora. pic.twitter.com/hJF0uuSFEe