La actriz mexicana Cecilia Priego murió a finales de septiembre a causa del cáncer. Eso informaron los medios mexicanos en las últimas horas, luego de que la noticia se diera a conocer en las redes sociales. Ahora bien, desde el 2021 esta actriz originaria del estado de Tabasco, luchaba contra un cáncer cervical por lo que tuvo que someterse a una histerectomía y renunciar a ser madre.
PUBLICIDAD
De hecho, estudió actuación en Ciudad de México y el papel que la hizo conocida dentro y fuera de su país natal lo tuvo en La Reina del sur, la producción inspirada en una novela del escritor español Arturo Pérez-Reverte y protagonizada por Kate del Castillo.
La actriz participó en varias producciones televisivas, siendo recordada en las novelas Pobre Diabla y Huérfanas. Según se ha conocido, fue un cáncer cervico-uterino el responsable de ponerle fin a la vida de la artista. Con apenas 36 años, Priego alcanzó a dejar una huella en la actuación mexicana al fundar una academia para la formación de los nuevos intérpretes. La escuela se llama Teatro 30.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su padre, el señor Freddy Persa, a través de un emotivo mensaje que publicó en las redes sociales, en el que destacó la fuerza con la que Cecilia Priego enfrentó desde hace varios años el diagnóstico de cáncer cervico-uterino.
“No recuerdo el día, la hora, pero desde que inició esta batalla de tu enfermedad empecé a escribir siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantadas. Siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable y dos veces venciste esta enfermedad siempre disfrutando tu vida”, escribió el padre de Priego junto a un collage con varias fotografías de la actriz.
“Hoy mi rebaño está muy triste, una de mis ovejas se me va. Seguro estoy que Dios la tomará en el suyo. Te doy gracias, señor por prestármela, te la devuelvo porque seguro estoy estará en un mejor lugar”, Finalizó.