El presidente Gustavo Petro hizo una polémica declaración a través de su cuenta de Twitter, donde acusó al Fiscal General de la Nación de provocar una grave ruptura constitucional. Esto, tras la decisión del ente acusador de compulsar copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representes, al Consejo Nacional Electoral y la Corte Suprema de Justicia, para saber si se cometieron delitos en la financiación de su campaña electoral.
PUBLICIDAD
Más noticias: “Sacaban sus manos desesperados”: Así fueron los aterradores momentos cuando se estrelló la avioneta en Cali
Por tal razón, el presidente mostró su inconformidad con un titular de la cadena radial de RCN, en el que afirman que el mismo Petro aceptó que “Euclides Torres financió evento de la “P” en Barranquilla”. Es clave mencionar que Euclides Torres es uno de los principales implicados en la investigación que adelanta la Fiscalía, por presunta financiación irregular a la campaña electoral de 2022.
En el trino, Petro expresó: “Por la gravedad de la ruptura constitucional que ha provocado el Fiscal General de la Nación, le solicito a los medios como este, no malinformar y transmitir con exactitud lo que he escrito para claridad de la opinión pública.”
Ese mensaje desató la furia de algunos críticos del presidente, que incluso, lo tildaron de “dictador”. Sin embargo, el mandatario se defendió argumentando que los medios de comunicación deben tener la precisión y la transparencia en la cobertura informativa, especialmente en situaciones donde se plantean acusaciones serias contra figuras clave del Gobierno.
Lea también: “Es culpa de Petro”: Margarita Rosa confundió con duro mensaje en redes sociales, ¿qué pasó?
Hasta el momento, el Fiscal General de la Nación no ha respondido a las acusaciones de Petro. Sin embargo, ya la situación empieza a generar un intenso debate entre la ciudadanía, por lo que se espera un pronto pronunciamiento.