El edificio de la Revista Semana fue atacado por una multitud de gente que haría parte de la minga indígena. Al parecer, en medio de una manifestación social, estas personas decidieron irrumpir en las instalaciones de Semana para manifestar un claro rechazo contra la línea editorial de ese medio y su directora, la periodista Vicky Dávila.
Los atacantes emplearon objetos contundentes para romper todo a su paso, por lo que lograron violar la seguridad del edificio e ingresar a las instalaciones de esa casa periodística. La alteración del orden público fue tal, que al lugar tuvo que acudir un equipo de la policía Nacional para recuperar la tranquilidad y evitar una tragedia.
Por su parte, la periodista Vicky Dávila pidió auxilio desde sus redes sociales: “por favor le pedimos ayuda a la Policía. Un grupo grande de indígenas rompió vidrios en el edificio de Semana e ingresó a la fuerza.”
Por fortuna, la situación logró ser controlada. Sin embargo, el lugar se encuentra cerrado y bajo inspección policial. Se espera en los próximos minutos un grupo delegado de la Fiscalía General de la Nación llegue al sitio para abrir una investigación formal.
Lo cierto es que este caso despertó la indignación de la opinión pública por tratarse de un claro ataque contra la libertad de prensa en el país.
Esto es un ataque frontal a la prensa libre. Nos quieren callar pero no tendrán nuestro silencio pic.twitter.com/UDo7WNMBR2
— Juanita Gómez L. (@JuanitaGomezL) September 29, 2023
Atención: minga indígena entra a la fuerza a la sede de SEMANA y rompe vidrios de las instalaciones. Es un grave atentado contra la libertad de prensa. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/hh5CDPpCEU
— Revista Semana (@RevistaSemana) September 29, 2023