La madre del menor presentó la denuncia en la que dio a conocer el extraño caso de su hijo de 7 años, quien murió en circunstancias desconocidas luego de que el pequeño fuera dejado al cuidado de la institución educativa. El menor, identificado como Lian José de la Rosa, estudiaba en el colegio Liceo Nuevo de la localidad de Engativá. En el relato de la madre, luego de dejar a su hijo en el colegio, recibió una llamada donde le informaron que el Lian había sido hospitalizado en un centro médico de la localidad.
“A las 7:40 me comunicaron que mi hijo estaba estable, que ya lo habían llevado a reanimar, que todo estaba bien. Entonces luego me informaron que estaba grave, que necesitaban trasladarlo a otra clínica”, relató la madre.
Le puede interesar: “Que les caiga el castigo divino”: ladrón robó dentro de una iglesia en el sur de Cali
La mujer quien se dirigía a ver a su hijo y se acercó al centro médico y volvió a recibir una llamada en la que le informaron el fallecimiento de su hijo: “Decidí cambiarme rápidamente. Cuando llegué, a los diez minutos, me dijeron que mi hijo ya había fallecido”, contó.
La mujer aseguró que desde la noche del jueves, 28 de septiembre, hasta el momento, no ha recibido ninguna explicación acerca de lo que pasó con su hijo y las razones de su muerte. Mientras tanto, sigue esperando que la Secretaría de Salud y la Fiscalía esclarezcan lo que sucedió con el menor.
Le puede interesar: Gobierno Petro denuncia al exministro de Salud por la compra desproporcionada de fármacos
En cuanto al centro educativo, la institución envió un comunicado lamentando lo sucedido y enviando las condolencias a la familia del menor. Adicionalmente, también manifestaron su colaboración con las diferentes investigaciones que se lleven a cabo que esclarezcan las circunstancias en las que murió el pequeño.
Las autoridades aseguraron que se hará una investigación minuciosa en la que puedan determinar las causas que desencadenaron al lamentable hecho.
Le puede interesar: Gustavo Petro ya tiene listo su próximo destino: viajará para China