Las marchas convocadas por el presidente Gustavo Petro generaron todo tipo de reacciones entre la opinión pública, especialmente, por la forma en cómo varias entidades del Estado se prestaron para patrocinar económicamente la logística de las movilizaciones. Ante la situación, Gustavo Gómez, uno de los periodistas más reconocidos de Caracol Radio, decidió lanzar fuertes críticas contra el actuar del Gobierno nacional. Además, señaló que los indígenas estaban siendo instrumentalizados para participar en este tipo de manifestaciones.
PUBLICIDAD
Más noticias: Hombres reconocen sufrir acoso sexual callejero en Bogotá y revelan datos sorprendentes
Como era de esperarse, los señalamientos del periodista no pasaron desapercibidos por el presidente, quien decidió contestarle vía X. Al parecer, al mandatario no le gustó ‘ni cinco’ que Gómez expresara que los indígenas estaban siendo guiados como “borregos” para participar en las marchas en Bogotá.
El presidente Petro subió un trino a su cuenta de X, donde le dijo a Gustavo Gómez que los indígenas “no son borregos”.
“Los indígenas no son borregos. Llevan medio milenio resistiendo por su cultura y su autonomía. Creo que en Colombia son otros los que han demostrado ser borregos”, escribió Petro.
Al presenciar la respuesta del presidente, el periodista no se quedó callado y decidió cuestionar al presidente por las marchas que patrocinó para promover su mismo Gobierno con dineros públicos. Además, explicó por qué usó la palabra “borregos” e invitó al mandatario a dialogar en el programa ‘6 A.M hoy por hoy’ que él dirige.
Lea también: El nuevo almacén del Grupo Éxito que no tendrá empleados: en Colombia ya existe esta tecnología
“¿”Racismo” es manifestar que muchos indígenas fueron movilizados para la marcha, instrumentalizados, traídos a Bogotá como “borregos”, porque sus líderes han recibido considerables sumas del gobierno? De la misma manera en que funcionarios y contratistas terminaron, también como “borregos”, en las calles por “invitación” de sus empleadores. Un abuso. No dudo de que miles de personas salieron por voluntad propia, pero, @angelamrobledo, ¿no sintió usted la mano oficial organizando, diseñando, presionando? Interesante que cada entidad haga cuentas públicas sobre qué recursos del Estado fueron invertidos en esta marcha “espontánea”, teñida de política. Eso sí es una falta de respeto con los colombianos y el manejo que debe darse a los recursos de todos”, detalló el periodista.