Noticias

Gobierno entregará millonada a jóvenes para que dejen de delinquir en Colombia, ¿usted aplica?

“Jóvenes en paz” se inaugurará bajo la promesa de reducir la delincuencia.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro tiene listo el programa ‘Jóvenes en paz’ con el que buscan entregar ayudas monetarias a jóvenes vulnerables. El incentivo se girará para que esta población pueda acceder a la educación superior y se alejen de la violencia.

El programa de incentivos económicos está incluido en el artículo 348 del Plan Nacional de Desarrollo, donde se argumenta que funcionará como mecanismo de ayuda para jóvenes entre los 14 y los 28 años en situación de extrema pobreza que estén propensos a pertenecer al mundo de la criminalidad.

Lea también: El nuevo almacén del Grupo Éxito que no tendrá empleados: en Colombia ya existe esta tecnología

Es clave recordar que este programa ha generado un álgido debate entre la opinión pública por tratarse de un subsidio de elevada cifra para que los jóvenes se alejen de la vida criminal. El presidente dijo en su momento que sería una propuesta para que los “jóvenes dejaran de matar”.

Según la directora de Properidad Social, Laura Sarabia, este programa atenderá “jóvenes que están en condición de vulnerabilidad en departamentos donde no ha llegado Estado, pero si ha llegado la violencia y han llegado los actores al margen de la ley”.

Además, aseguró que “no es un programa para que los jóvenes no maten”, sino una estrategia para evitar que caigan en las garras del crimen.

Gobierno de Gustavo Petro reglamentará en los próximos días el programa ‘Jóvenes de paz’

Según Laura Sarabia, están próximos a iniciar la primera fase de implementación de este programa que tendrá una duración aproximada de entre 6 y 18 meses. Inicialmente, se vincularán a 5.000 hombres y mujeres menores de 28 años, quienes recibirán un subsidio mensual de $1.000.000.

Lea también: ¿Es legal que cobren depósito para poder arrendar? Experta responde con la ley en la mano

¿Cuáles son las condiciones?

  • Residir en zonas apartadas y vulnerables.
  • Tener entre 14 y 18 años de edad.
  • Estar en condición de vulnerabilidad y estar dispuesto a emprender proyectos educativos o de crecimiento.
  • Finalmente, Sarabia dijo que el dinero entregado deberá ser utilizado para gestiones de labores educativas, capacitaciones o de inserción laboral.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último