Noticias

Nicolás Petro ahora como víctima: dice que quieren convertirlo en un “arma” contra su “padre”

El hijo del presidente Gustavo Petro tendrá que responder, en juicio, sin ningún tipo de beneficio, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, judicializado por hechos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, le salió al paso a la decisión de la Fiscalía de radicar el escrito de acusación en su contra. A través de sus redes sociales aseguró que los están presionado “hasta el límite” para convertirlo en un “arma” contra el presidente.

“Hoy inicia la lucha de mi vida, sabía que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron”, expresó el exdiputado del Atlántico.

“Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre”, agregó.

Recordemos que el hijo del presidente Gustavo Petro fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La Fiscalía tomó esta decisión después de que Nicolás Petro no colaboró con la justicia, como se había comprometido.

Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”, expresó Nicolás Petro, en una clara referencia a lo que le pidió en su momento su papá, horas antes de la audiencia de imputación de cargos.

Nicolás Petro ahora como víctima: dice que quieren convertirlo en un “arma contra mi padre”

Cabe recordar que la tarde de este lunes, 25 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación presentó y radicó el escrito de acusación en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Se radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, y dentro del término de la ley, en contra del señor Nicolás Petro Burgos por los delitos imputados”, afirmó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Ahora será el mismo ente acusador el que exponga ante los jueces las pruebas que tiene en contra del exdiputado del Atlántico, quien habría recibido altas sumas de dinero por parte de dos narcotraficantes tal y como él mismo lo aceptó hace algunas semanas.

“La Fiscalía informará oportunamente sobre otras medidas jurídicas que se pretendan adoptar”, puntualizó el despacho del fiscal Francisco Barbosa.

La decisión del ente acusador se da al argumentar que Petro Burgos no estaría en disponibilidad de aceptar sus cargos y contar ante las mismas autoridades el entramado de corrupción que dijo contará ante la Fiscalía General de la Nación.

Ese dinero, según lo que ha establecido el ente acusador, lo recibió el año pasado de diversas personas, entre ellas Samuel Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca, quienes precisamente están en un organigrama que destapó el fiscal Mario Burgos durante las audiencias preliminares contra Petro Burgos y Day Vásquez.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último