Hoy en día las plataformas digitales se han convertido en el canal ideal para dar a conocer denuncias. Precisamente, durante las últimas horas en redes sociales se conoció el triste caso de un peludito que según la denuncia, sufre de maltrato pasando días enteros con un bozal y finalmente cuando llegan sus “dueños”, llegan a golpearlo.
De acuerdo con la publicación hecha por @NaNaMejia17 en X, este triste caso ocurre en el conjunto residencial Molino Verde en la localidad Rafael Uribe Uribe Barrio Bochica Sur. El animal permanece gran parte del día con un bozal, no lo sacan y en la noche llegan a maltratarlo. Entre los detalles compartidos, la mujer afirma que “la demanda está puesta, la policía avisada pero no van a rescatar el perrito”.
También contó que vecinos del lugar, se han comunicado con la la línea de emergencias 123, patrulla Nacional de rescate animal y protección animal en un intento por buscar ayuda para el perrito. “Se han radicado varias denuncias y quejas a la administración del conjunto, a la fecha no hay ninguna persona que lo ayude!”, escribió.
En esa misma línea la denunciante agrega de forma desesperada que, luego de las constantes quejas de los vecinos, “cuando llegan los supuestos dueños le pegan y ya no se escuchan los gritos del perrito por el mismo bozal. Ahora cierran las cortinas y la ventana, no se sabe del estado actual del perrito”.
¿Cómo reportar casos de presunto maltrato animal en Bogotá?
De acuerdo con la Alcaldía Mayor de Bogotá, en los casos en los que esté comprometida la vida de un animal o que este sea víctima mortal de maltrato, la ciudadanía debe realizar la denuncia a través de la línea 123 de emergencias en Bogotá.
Esta línea es atendida por operadores que pertenecen a la Secretaría Distrital de Gobierno, quienes se encargan de crear los incidentes y enviarlos a las entidades competentes para estos casos, como son la Policía Nacional, IDIGER e Instituto de Protección Animal.
También puede contactarse con la línea contra el maltrato animal del Instituto de Protección IDPYBA: 01 8000 115 161