Durante este lunes 25 de septiembre en el norte de la capital del país las alertas se encendieron como consecuencia de la presencia de un artefacto que llamó la atención de quienes se encontraban cerca al Andino. Tras la alerta, las autoridades lograron determinar que se trataba de una falsa alarma.
PUBLICIDAD
Puede leer: Dígale Chao a los ‘Gota a Gota’ siguiendo estos consejos financieros
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, pasadas las 10:00 am se activaron las alertas porque vigilantes del Centro Comercial Andino se percataron porque una bicicleta había sido abandonada cerca al edificio. Inmediatamente se llamaron a las autoridades, quienes acordonaron la zona y verificaron si se trataba o no de una bomba.
Tras analizar el lugar, las autoridades negaron la presencia de una bomba y a través de sus canales oficiales confirmaron que en ningún momento se vio amenazada la seguridad de la zona. “Nos permitimos informar a la ciudadanía que, después de la verificación con nuestro grupo especialista de explosivos, se determina que no hay alerta de peligro, por una bicicleta sospechosa reportada en la Calle 85 con Carrera 11, brindamos un parte de tranquilidad”, agregaron.
Lea también: Se las dan de “lumbreras” y estafan a desempleados prometiéndoles vacantes en D1
Cabe recordar que, el Centro Comercial Andino en el año 2017 fue el escenario de un atentado terrorista en el que se dejó una bomba en uno de los baños del lugar. Para entonces, tres personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas.
Reportamos un parte de tranquilidad y se descarta cualquier tipo de amenaza para la comunidad en inmediaciones del Centro Comercial Andino luego del trabajo de reconocimiento realizado por la unidad de explosivos de @PoliciaBogota. https://t.co/MRRXUP25qK
— Alcaldía Local de Chapinero (@AlcaldChapinero) September 25, 2023