Allan Gil Romero de 18 años, fue capturado el pasado domingo 17 de septiembre en la colonia San Juan, del municipio de Malinalco, México, al ser el principal sospechoso del asesinato de la joven médica colombiana, Ana María Serrano. Este presunto feminicida se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Licenciado ‘Juan Fernández Albarrán’, a la espera del proceso penal que surte bajo su contra.
Este martes, una jueza de control del Estado de México, lo vinculó formalmente al proceso, luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía entre grabaciones de cámaras de seguridad (donde se ve a Gil entrando hasta tres veces a la casa de la víctima); elementos encontrados en el lugar de los hechos (como un tapabocas que el presunto feminicida llevaba); mensajes de texto en el celular de Ana María donde Gil la amenazaba diciéndole que tenía que dejar su relación actual o borrar fotos y videos de ellas; como también de testimonios.
Te puede interesar: ¿Cómo sé si mi vida está en riesgo? Conoce e identifica estas señales para detener la violencia de género
Precisamente una de las voces claves del proceso, es la empleada doméstica que trabajaba en la casa de los papás de Ana María. Su declaración fue destacada por la jueza, pues reveló que el día del homicidio el joven la fue a buscar y estaba nervioso. Y posteriormente, fue ella quien lo identificó en videos con una gorra y un tapabocas.
Asimismo, la togada en su relatoría, señaló que también es fundamental el hallazgo del tapabocas negro y gorra dentro de la vivienda, que presuntamente Allan Gil llevaba.
Dentro de los nuevos hallazgos por parte del ente acusador, está en que Gil dos días antes del feminicidio, había ingresado a la casa de Ana María y robado su computador.
Líneas de atención gratuitas 24/7 si eres víctima de violencia de género
155: Orientación nacional a mujeres
141: ICBF
018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura
314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer
123: línea de emergencia
122: Fiscalía
Un paso muy importante para que se haga #JusticiaParaAnaMaria !! Delitos como este no pueden quedar impunes. https://t.co/gZdUCP3qR6
— José Manuel Restrepo Abondano (@jrestrp) September 19, 2023