En las últimas horas, el exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, confirmó a través de sus redes sociales que su sobrina, Ana María Serrano Céspedes, fue víctima de feminicidio. La joven, de tan solo 18 años de edad, se encontraba estudiando medicina en México.
PUBLICIDAD
Más noticias: Hermana de Amparo Grisales salió a hablar sobre rumores que indican que la ‘diva’ es abuela de ídolo de Nacional
Con este triste mensaje, José Manuel Restrepo lamentó y rechazó lo sucedido.
“¡Nunca, nunca! Creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un feminicidio. Hoy, con el dolor en el alma y el corazón, no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en Mexico, y lo único que se quiere es justicia”, escribió el exministro.
¿Qué le pasó a Ana María Serrano Céspedes en México?
La madre de la joven asesinada denunció a través de redes sociales que la expareja de su hija, Ana María, sería presuntamente su victimario. Según detalló, el sujeto se encuentra detenido por las autoridades.
“Mi hija, Ana María Serrano Céspedes, fue víctima de un feminicidio presuntamente por parte de su exnovio el pasado 12 de septiembre de 2023 en nuestra casa”, señaló la madre de la joven.
Con este crimen no solo se acabó con la tranquilidad de una familia, también se apagaron los sueños de una mujer que soñaba con ser cardióloga, y luchó por ello hasta el último momento. Consiguió entrar a estudiar medicina solo dos meses antes de ser asesinada.
PUBLICIDAD
Más noticias: Fotomultas están disparadas en Bogotá: cámaras están ubicadas en estos puntos para atrapar conductores infractores
“Ana María era una niña en toda la extensión de la palabra, maravillosa. Tocaba todos los corazones con los que se cruzaba y testigo de ello están los cientos de personas que han estado presentes en diversos eventos y medios para despedirla”, agregó la madre.
Finalmente, la familia de la joven Ana María Céspedes aclaró que temen por la integridad de la familia.
“Aunque el exnovio se encuentra detenido, aun en etapas preliminares del proceso, no solo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día, tememos por nuestra integridad”, concluye.
NUNCA NUNCA !! Creí poder estar tan cerca de de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. Hoy con el dolor en el alma y el corazón ♥️ no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta…
— José Manuel Restrepo Abondano (@jrestrp) September 17, 2023