El maestro Fernando Botero, desde su 14 años, creó más de 8.000 obras que están expuestas en las galerías más importantes del mundo. Uno de los exponentes más destacados del Siglo XX, falleció este viernes 15 de septiembre en su hogar en Mónaco, Francia, donde se había radicado desde hace 10 años.
Este pintor, escultor y dibujante paisa, se fue a sus 91 años, tan solo 4 meses después de su esposa, la también destacada artista griega, Sophia Vari, con quien estuvo casado 45 años.
Fue su hija Lina Botero, quien en entrevista con Caracol Radio, confirmó y señaló sobre la posible causa de la muerte de su papá en un hospital en Mónaco, Francia. “Mi papá llevaba cinco días bastante delicado de salud. Falleció esta mañana a las 9:00 a.m. en Mónaco (…) había desarrollado una neumonía”. Además, contó que en los últimos años el artista había sido diagnosticado con Parkinson, “no podía caminar bien”.
Te puede interesar: Presidente Petro se pronunció por la muerte de Fernando Botero: “el pintor de nuestra violencia y paz”
Botero, con la voz entrecortada de tristeza, dijo que su papá, “tuvo una vida extraordinaria. Se fue en un momento indicado, en tranquilidad y ahora está con su esposa. Dios sabe como hace sus cosas”.
Su hija, contó para Blu Radio, como Fernando Botero nunca dejó de pintar días antes de su partida. “Hasta el sábado pasado estuvo pintando. Ya no al óleo porque le costaba mucho trabajo. Se cansaba mucho estar de pie. Pero si estaba trabajando en acuarela. Todos los días venía al estudio y trabajaba 4 horas”.
Sobre donde quedarían sus restos, Lina contó que el deseo de su papá es quedar en Pietrasanta, Italia. “Allí trabajo más de 40 años de su vida. Va a quedar en un cementerio junto a su esposa, Shopia. Es un cementerio bellísimo, que tiene una importancia histórica y artística”.