Noticias

¿Adiós al ‘mecatico’? Pilas este sería la multa que tendría que pagar por comer en TransMilenio

El conocimiento de esta información terminó generando molestia en más de uno

TransMilenio es el sistema integrado de transporte con el que cuenta Bogotá desde hace más de 20 años, siendo uno de los principales medios para movilizarse de los ciudadanos quienes buscan ahorrarse tiempo en sus recorridos. Sin embargo, a diario son millones de personas las que se movilizan, motivo por el cual se generan diversas situaciones, entre ellas que varios aprovechan para alimentarse, actividad que es sancionada y esta es la multa que debe pagar por comer en un articulado.

Si bien, varios usuarios de este transporte destacan que la rapidez en los trayectos hacen que se ahorren una buena cantidad de tiempo, en comparación a los diversos trancones que se presentan en la capital. Pero, no todo resulta siendo color de rosa, pues además, de los colados, las diversas situaciones de inseguridad e incluso molestias resultan ser pan de cada día.

Le puede gustar: “Mi nuevo hogar”: Famosa presentadora del ‘Desafío The Box’ empacó maletas y celebra por lo alto su cambio de país

Ante este panorama, TransMilenio ha decidido realizar una cultura ciudadana dentro del sistema e incluso endurecer algunas de sus normas, con el fin de que los infractores pagan costosas multas, en aquellos momentos en donde las infrinjan, para así marcar un precedente y cambiar las condiciones que se presentan en el transporte público.

Si bien, son varias las normas que han impuesto en los últimos años, una de las que menos son conocidas por los ciudadanos, resulta ser la prohibición de comer mientras que se está dentro del articulado, de acuerdo con el artículo 146 del Código Nacional de Policía y Convivencia: “Se prohíbe fumar, comer o beber en el Sistema, así como ingresar en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas alucinógenas”.

También puede leer: ¿Indiscutible belleza? Presentador de Noticias Caracol deja boquiabiertas a sus fans y hasta le pidieron un hijo

Asimismo, si come dentro del TrasMilenio las respectivas autoridades podrían darle una multa por $77.33 siendo esta considera una sanción de tipo 1. Pero, no todo resulta tan malo como parece, pues si bien, son comportamientos que van en contra de las normas por parte de la empresa prestadora de servicios, los ciudadanos que hayan incurrido en una de este tipo de infracciones podrán contar con un descuento del 50% realizando diversos cursos pedagógicos. Eso sí debe tener en cuenta los días hábiles con los que cuenta este beneficio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último