Noticias

Tras varias horas de zozobra, MinDefensa se pronunció por militares que intimidaron población en Córdoba

El jefe de la cartera, Iván Velásquez, escribió un mensaje en sus redes sociales luego de los videos en que se ve a uniformados amenazar a mujeres y niños

Hombres armados amenazan a la población civil en Tierralta, Córdoba.
@elcaimanbaq Hombres armados amenazan a la población civil en Tierralta, Córdoba.

En las últimas horas se conocieron varios videos tomados por habitantes de Tierralta, departamento de Córdoba donde se ve a cuatro hombres con armas de largo alcance, encapuchados y de camuflado, intimidando y amenazando a mujeres que cargan a sus hijos, adultos mayores y demás pobladores que al parecer se refugian en una casa. “Cuando me sacó la pistola y me tiró”, narró una valiente mujer que se enfrentó a los armados.

PUBLICIDAD

Luego de la hipótesis que se trataba de disidentes de las Farc y que incluso en las mismas grabaciones los habitantes les preguntan que se identifiquen, el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, informó a través de un comunicado que quienes hostigaron eran probablemente propios militares de la Institución. “Una vez hace presencia las tropas en terreno, se pudo evidenciar que posiblemente soldados del Batallón de Infantería No. 33, estarían inmersos en un posible acto de violencia contra la población civil y sujetos de especial protección constitucional”.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que desde las nueve de la mañana se realiza un consejo extraordinario de seguridad para que el Ejército de explicaciones sobre “por qué se identificaron como disidentes”.

Tras varias horas del repudiable hecho, se esperaba un pronunciamiento del ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien finalmente se manifestó en la mañana de este miércoles 13 de septiembre a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Hasta la Procuraduría se pronunció sobre hombres armados disfrazados de disidentes Farc en Tierralta, Córdoba, que serían militares

“Lo sucedido en Tierralta, Córdoba, es de suma gravedad y exige la adopción de drásticas decisiones. Ninguna tolerancia con comportamientos que no solo afectan a las comunidades sino a las propias Fuerzas Militares”.

La Fiscalía anunció que “conformó un equipo de fiscales e investigadores de la Dirección Nacional de Derechos Humanos, quienes iniciaron los actos urgentes y harán presencia en el territorio”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último