En la madrugada de este miércoles, el vuelo AV8524 de Avianca, despegó desde el Aeropuerto El Dorado sobre las 5 de la mañana. Sin embargo, durante el recorrido que tenía como destino Barranquilla, se presentó una emergencia por lo que tuvo que aterrizar intempestivamente en el Aeropuerto Los Garzones, Montería, Córdoba. “El avión del vuelo AV8524, que cubría la ruta Bogotá - Barranquilla hoy, 13 de septiembre, tuvo una alerta en el sistema eléctrico y siguiendo los procedimientos, el capitán solicitó aterrizar en el aeropuerto de Montería”, explicó la aerolínea sobre las razones.
En medio de los momentos de angustia que duró cerca de 1 hora y 3 minutos, uno de los pasajeros grabó el momento en que los demás turistas se colocan en una posición guiada por los tripulantes en caso de un aterrizaje forzoso.
En la grabación se ve como algunas personas están en silencio esperando y otros llenos de miedo. “Se sintió que bajó el tren delantero. Va frenado, va frenado”, dice quien documenta todo.
Tras estos minutos de incertidumbre, Avianca informó que el aterrizaje afortunadamente fue sin novedad. “Los viajeros y tripulantes a bordo aterrizaron sin inconvenientes en Montería a las 06:25 a. m., y completarán su itinerario a Barranquilla este mismo miércoles en el vuelo AV8524 programado para salir a las 9:45 a. m”.
En este vuelo, se conoció que iba uno de los abogados del empresario Julio Gerlein, quien se dirigía a la capital del Atlántico para adelantar la defensa de su cliente en medio del juicio que se adelanta contra Gerlein por los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir, ventilados por la exsenadora Aida Merlano.
Aterrizaje de emergencia en Montería pic.twitter.com/JGpdeY98cU
— pablogonzalez1998 (@pablogo1998) September 13, 2023