En las últimas horas, una grave situación de orden público se registró en la vereda Bocas de Manso, en el municipio de Tirralta, departamento de Córdoba. En cámara quedó registrado como un grupo de campesinos de esta zona estaban siendo intimidados por parte de hombres que estaban vestidos con camuflados verdes, portando fusiles en mano. Incluso apuntaron con sus armas a una madre que tenía a su hijo en brazos.
PUBLICIDAD
Más noticias: ¿Así o más de malas? Se fue la luz en Suba y Engativá a pocos minutos del partido ante Chile
Las imágenes, que despertaron la indignación del país, generaron confusión. Aunque en un principio se pensó que los responsables del ataque eran disidentes de las FARC, terminó por confirmarse que no fue así. El mismo Ejército reveló que fueron integrantes de las Fuerzas Militares quienes habrían levantado sus armas contra el propio pueblo colombiano. Por estas acciones que atentan contra la vida y la integridad de la población, esa entidad ya inició una investigación al interior de la institución para determinar responsabilidades.
Al parecer, los hombres armados que se aprecian en el video divulgado en redes sociales, son militares adscritos a la brigada XI del Ejército.
Más noticias: Famosa influenciadora paisa habría lavado dineros de narcos con los que se hizo rica: la capturaron
Ante estos graves hechos, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, a través de su cuenta de X pidió al Gobierno nacional “garantías para el territorio en el marco de la estrategia de la Paz total, dado que esta no puede construirse sin garantías de protección para la gente”.
El Ministerio Público también se pronunció: “la Procuraduría General, como representante de la sociedad colombiana, exige del gobierno nacional, acciones urgentes para garantizar la vida e integridad de estas personas y en especial de esta valerosa mujer que los confrontó”.
Se espera en las próximas horas se conozcan más detalles de este caso que conmocionó al país.
Fueron militares… esto es muy doloroso. pic.twitter.com/lCR0Ry5Iaa
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) September 13, 2023