La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), la Fiscalía General y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, informó de un nuevo golpe a una organización multicrimen en el país, bajo el marco del Plan Choque Seguridad 360 de la Policía Nacional. Durante esta operación cayó la influencer paisa ‘Linda R21′ o ‘Linda Caramelo’. Oriunda del municipio de Turbo, Antioquia, Ceci Julieth Pino Restrepo de 33 años fue capturada por las autoridades por el delito de lavado de activos y no poder justificar un incremento en su patrimonio de 818 millones de pesos, siendo puesta bajo medida de aseguramiento domiciliaria.
PUBLICIDAD
Según investigación de las autoridades, Pino se habría dedicado al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, más exactamente del clan ‘Will’. Una red al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como el Clan del Golfo y que estaba conformada por los cuatro hermanos Wilmer, Wilmar, Wilder y William Urrego Torres, líder y compañero sentimental de la influencer.
Asimismo, ‘Linda R21′ es acusada de tener un parque automotor con más de 80 motocicletas último modelo dedicadas al mototaxismo en Turbo y, además, dedicarse a la construcción de lujosos predios en zonas vulnerables de ese mismo municipio, ubicado en la subregión de Urabá.
“Se lograron ejecutar cuatro procesos investigativos, se materializaron 10 órdenes de captura y la ocupación de 199 bienes avaluados en más de $ 15 mil millones”, señaló el Brigadier General José Luis Ramírez Hinestroza, director de Investigación Criminal e INTERPOL DIJIN.
Precisamente dentro de estos bienes incautaron inmuebles, vehículos, establecimientos de comercio, sociedades comerciales y semovientes, que hacen parte de las AGC y que están ubicados en Medellín, Turbo, Carepa y Chigorodó (Antioquia) y Montería (Córdoba).
Así era la lujosa vida rodeada de ropa y carros que ‘chicaneaba’ influencer capturada por lavado de activos
Para darse una vida excéntrica presuntamente con dinero producto del narcotráfico, ‘Linda Caramelo’, habría usado de fachada la realización de rifas y bonos “para realizarse cirugías estéticas”, indicó el brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, director de Investigación Criminal e Interpol.
Te puede interesar: ¿Compra bolsos como “originales”? Cayó red que falsificaba artículos de marroquinería de lujo
PUBLICIDAD
“Mis amores, les informo que hay un protocolo que se debe seguir. Boleta sin cancelar no se puede pagar el premio. Hago un llamado para que paguen sus boletas y puedan participar de ese jugoso premio. Espero que comprendan que no todo el tiempo podemos tirar la casa por la ventana”, decía en un video la influencer.
Y es que a través de sus redes sociales en TikTok, Kwai o Facebook, esta mujer completaba ocho mil, cuatro mil y 15 mil seguidores respectivamente, donde anunciaba los concursos y ‘chicaneaba’ sus gustos: ropa Gucci, paseo en helicóptero, yate, viajes, celulares de marca, carros de alta gama, motos y más. “y ahora presa??”, le preguntó un usuario este lunes. “El día q te acusen injustamente me comprenderás, no todo lo del pobre es robado”, respondió la hoy capturada sobre las 10 de la mañana de este martes 12 de septiembre.