En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación informó que fue capturado un hombre que se dedicaba a la venta de fentanilo o la droga zombi desde su lugar de residencia. El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías quien le impuso la medida de aseguramiento.
El indiciado fue identificado como Carlos Eduardo Duarte Molina, quien deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Puede leer: Droga zombi: Aumenta alerta por circulación de fentanilo en Medellín
Venta de fentanilo en Colombia
Las investigaciones adelantadas por el ente acusador determinaron que “el procesado, al parecer, se dedicaba al almacenamiento y comercialización de sustancias ilícitas utilizando su residencia ubicada en el municipio de Villa del Rosario, departamento de Norte de Santander”.
Duarte fue capturado durante la diligencia de allanamiento y registro que se realizó este 6 de septiembre por investigadores del CTI en articulación con uniformados del Ejército y Policía Nacional, dentro de un inmueble, ubicado en el condominio Tamarindo Club, en Villa del Rosario.
“En el procedimiento se incautaron 74 ampolletas de fentanilo de 10 ml, 37 pastillas de éxtasis, 270 pastillas de clonazepam de 2 ml, 1753.6 gramos de marihuana, 19 frascos de Popper, elementos para dosificación, una gramera, 17 cigarrillos electrónicos, un arma traumática y dos proveedores”, indicó el ente acusador.
Ante la contundencia de las pruebas, el procesado de 32 años no aceptó su responsabilidad en los hechos investigados. Sin embargo, el juez de la república fue enviado a la cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.
Es importante anotar que en Medellín y Antioquia hay una alerta sobre la comercialización del fentanilo.
“Tenemos también la información de la posibilidad de más casos que probablemente se harán conocer posteriormente (...) Esta droga va a ir incrementando su presencia en nuestro territorio y el país, así que atención focalizada y fortalecimiento del programa de Salud para el Alma para el ataque de esta adicción y de cualquier otra adicción en el departamento”, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a Blu Radio.
Asimismo, los concejales de Medellín también le hicieron un llamado a las autoridades para que implementen acciones urgentes que permitan evitar la masiva comercialización de este opioide, que legalmente es utilizado por los médicos para calmar el dolor.