Tigo es una de las empresas más importantes del país. Sin embargo, una serie de problemas económicos han desencadenado en que esta compañía se declare bajo “crisis financiera”. Esto de especial gravedad por la cantidad de empleos que genera y los millones de usuarios a los que brinda servicios de conectividad.
La situación ha llegado al punto en que el Gobierno Nacional, decidió agendar una reunión que se realizará el lunes 11 de septiembre de 2023, entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los directivos de la empresa.
Según Tigo, una de las causas de la crisis de la empresa se desató tras las devastadoras consecuencias económicas de la pandemia, por lo que se espera que durante la reunión con delegados del MinTIC, se fijen parámetros para acceder a una posible capitalización. Además, confirmaron que Tigo no se encuentra en estado de reorganización o disolución.
¿Qué pasará con los servicios de Tigo?
La compañía manifestó que a pesar de la crisis, continuarán prestando sus servicios.
“La Compañía es consciente de la importancia de los servicios que presta a los más de 15 millones de usuarios; por lo tanto, informamos que los mismos se siguen suministrando sin novedad alguna a la fecha”, explicó Tigo vía comunicado.
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Aseguraron que harán todo lo posible por atender la crisis y estarán atentos a las indicaciones del Gobierno para establecer una solución lo antes posible.