Noticias

“Le da una emoción”: él es Texano, el loro que grita como narrador cuando la ‘Sele’ anota goles

Oriundo de Bolívar, este animalito ha afinado su oído y cada vez que juega Colombia imita hasta el ‘Cantante del gol’

Él es 'Texano', el loro que es fan de la 'Sele' y que le hace competencia al 'cantante del gol'
Él es 'Texano', el loro que es fan de la 'Sele' y que le hace competencia al 'cantante del gol. Captura de pantalla: Noticias Caracol / Jairo Kassiani. 8 de septiembre de 2023

Fans de la Selección Colombia todos, pero ninguno como ‘Texano’. Un lorito de 10 años de edad, que se ha vuelto el seguidor número de uno, cada vez que su equipo juega los 90 minutos. Oriundo de Arjona, Bolívar, esta ave ha perfeccionado lo que escucha y a todo pulmón celebra los goles de la ‘Sele’. “¡GOOOOOOOOOL!, de Colooooombiaaaaaa”.

PUBLICIDAD

Sus dueños, además, dicen que él se ha aprendido esta celebración, pues suelen ver los partidos en el Canal Caracol. Fruto de esto, también repite casi a la perfección la icónica frase de Javier Fernández, más conocido como el ‘Cantante del gol’. “Gol, gol, gol”, le dice una persona. “Caaaracol”, responde el loro ‘Texano’. Y sigue. “Gol, gol, gol, caaaracol”.

“Él ha aprendido por eso, porque nosotros vemos es Caracol y siempre le hemos inculcado Caracol“, aseguró entre risas su dueña, Carmen Emilse Pájaro.

Uno de los vecinos, narró al medio como el loro empieza a gritar una vez rueda la pelota los 90 minutos. “El loro cuando ve el partido de Colombia le da una emoción, no sé. Parece como si fuera una persona. Y apenas que narran el gol, él enseguida: ‘Goooooool’”, indicó Johnny Romero, uno de sus admiradores.

Te puede interesar: “Comunista”: A Agmeth Escaf le tiraron una cerveza y lo insultaron por reclamar a la familia de Luis Díaz

Otro admirador, quien es narrador de fútbol, aseguró que le sorprende la capacidad de tonalidad que alcanza el ave. “En realidad cuando usted sube, goooooool y el loro tiene esa media, ¿ah? Sin duda es extraordinario”, dijo Jairo Agámez en entrevista con Noticias Caracol.

Texano, de un pelaje verde, alguna tonalidad rojas, su cabeza de color amarillo como el sol y sus ojos color miel, es tan querido por sus tenientes que señalan que jamás han pensado venderlo a pesar de las ofertas. “No, no lo vendo. Porque este es aquí una reliquia de la casa”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último