En las últimas horas, la ministra de Agricultura Jhenifer Mojíca, concedió una entrevista al periodista Luis Carlos Vélez, de la FM. Lo que se suponía, era una conversación aclaratoria frente a la audiencia de esa reconocida cadena radial, terminó por convertirse en una intensa pelea entre una funcionaria pública y un comunicador. Mientras conversaban sobre el polémico borrador de un decreto publicado por la cartera de Mojíca, el director de la emisora consideró que lo que sugería ese documento era muy “peligroso”, por lo que se desató la confrontación.
Más noticias: Empresa “corroncha” salió con megáfonos a cobrarle a sus deudores en Barranquilla
Tras haber conversado parcialmente sobre un decreto que incentivaría las movilizaciones sociales de campesinos, para apoyar la reforma agraria del Gobierno Petro, Luis Carlos Vélez procedió a sugerir que ese texto era “peligroso”, por las implicaciones que podría traer.
En ese momento, el comunicador insistió en preguntarle a Mojíca sobre las consecuencias de reglamentar el decreto, “¿qué harán cuándo bloqueen (los campesinos) las vías? ¿O cuándo secuestran militares y policías?... espero que esta vez sí me responda”, preguntó.
De inmediato, la ministra se defendió y le reclamó a Vélez: “no sé por qué usted está insistiendo en que la movilización social, necesariamente, implica la participación de actores armados ilegales”.
Esa afirmación de la jefe de cartera desató la furia de Vélez, quien procedió a interrumpirla diciendo: “yo no he dicho eso... yo nunca dije eso”.
Aunque Mojíca intentó mantener la conversación, a Vélez se le ‘subieron los humos’ y terminó respondiendo en un tono bastante acalorado.
Tal fue la ‘piedra’ que le dio al periodista, que ni siquiera permitió que su entrevistada se defendiera y la silenció en vivo. Es decir, le cerró el micrófono de una manera que ha sido considerada como “imprudente”.