En las últimas horas Laura Sarabia estrenó cargo en el Gobierno. Y es que el presidente Gustavo Petro hizo oficial el nombramiento de Sarabia en el Departamento de Prosperidad Social. La decisión se toma tras el sonado escándalo de abuso de poder de la profesional y el polígrafo que le practicó en los sótanos de un edificio de Casa de Nariño a su exniñera Marelbys Meza Buelvas.
Puede leer: “Algo pasa con mi hermano”: Petro dijo que jamás recibió un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger
Sarabia nuevamente hace parte de la cuota de Petro despertando todo tipo de reacciones y preocupaciones. Pues de acuerdo a los informes del Departamento de Prosperidad Social para este 2023, la entidad tiene una asignación presupuestal de más de 10 billones de pesos.
Una vez se conoció el nombramiento, las fotografías no se hicieron esperar. Lo que automáticamente generó comentarios y críticas hacia la decisión del presidente.
Uno de los más llamativos, fue el que hizo la periodista Vanessa de la Torre quien sin tapujos escribió en sus redes sociales que al nombramiento el presidente sí llegó puntual, lanzando una pulla sobre la ausencia del mandatario en eventos de agenda internacional.
“Primer evento al que el Presidente @petrogustavo llega puntual. Mañana cuando @laurisarabia llegue a la Fiscalía ya será directora del @ProsperidadCol y su juez será la @CorteSupremaJ”, escribió la periodista.
Cabe destacar que, el nombramiento se da en medio del escándalo que pone nuevamente en el reflector a Sarabia, ya que en las últimas horas se publicaron videos del momento en el que la mujer le pregunta a su niñera si la había robado.