Un aterrador ataque en el momento menos pensado padeció una mujer identificada como Vanesa Rodríguez, de 30 años, quién se encontraba refrescándose de las altas temperaturas en el Caribe, en una quebrada de la población de Arenal del Sur, en el sur de Bolívar, sin pensar que iba a ser presa de peligroso un animal de río que rondaba en la zona.
PUBLICIDAD
La mujer, de nacionalidad venezolana, se daba un baño de río, en compañía de varios amigos, cuando una babilla, en la orilla del afluente, al parecer se vio amenazada en su territorio y decidió atacar a la mujer.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer salió un momento del agua y se dispuso a subir a una moto que estaba parqueada allí, intentando subir cuando comenzó a sentir la fuerte mordedura de la babilla, que apareció en el sitio sin hacer mayor ruido y se ubicó a un lado del vehículo esperando cazar alguna presa.
El reptil alcanzó con rapidez uno de sus pies y le dejó una peligrosa mordida. De inmediato, sus amigos la auxiliaron y llevaron a un centro médico, mientras que intentaban inmovilizar al animal.
Mujer a punto de perder un pie por aterrador ataque mientras se bañaba
De acuerdo al diagnóstico de los médicos, la herida de Vanesa es tan grave que puede perder el pie. Ahora se encuentra en una clínica de mayor complejidad, en El Banco, Magdalena.
También puede leer: A toda velocidad: otro artista vallenato murió tras accidente de tránsito en carreteras colombianas
Después de los hechos, residentes de la zona sacrificaron al reptil. El ataque ocurrió en el fin de semana y muchos han criticado que mataran al reptil, ya que considera que estaba en su hábitat y atacó porque estaba asustado y sentía amenazado o en peligro.
Algunos en este departamento afirmaron que los ciudadanos deberían ser más cuidadosos de los sitios que escogen para recrearse, porque muchos de ellos están habitados por otras especies de animales en su estado natural.