Noticias

Los síntomas que ha mostrado el presidente Gustavo Petro del síndrome de Asperger que padece

Juan Fernando Petro, hermano del presidente, habló finalmente de la enfermedad que ataca al mandatario.

Una noticia sobre la salud del presidente Gustavo Petro le dio la vuelta al mundo y este lunes es motivo de debate nacional. Se trata de una revelación que hizo en las últimas horas, Juan Fernando Petro, hermano del mandatario.

Él reveló a la periodista Nena Arrázola que ambos padecen del síndrome de Asperger. Se trata de un trastorno del espectro autista que afecta la forma en que las personas interactúan y se comunican con los demás.

También le puede interesar: “El caso de Gustavo es más intenso”: De este síndrome estaría padeciendo el presidente de Colombia

Según el mismo hermano de Petro, esta característica explicaría mucho las actitudes del presidente y hasta lo excusaría. “El Asperger es un tipo de autismo”, señaló.

Contó Juan Fernando Petro que de jóvenes “Mi papá nos llevó al psicólogo y nos dijo que teníamos el síndrome de autismo, llamado síndrome de Asperger. Podemos estar con diez mil personas, pero de repente no estamos ahí aunque estemos físicamente”.

Eso, desde la perspectiva del hermano, es lo que le sucede al presidente. Por eso aseguró que en Gustavo Petro es más fuerte el síndrome.

“Él habita su propio universo que está en su cabeza. A veces el mundo no existe allá afuera, ni siquiera es inteligente, sino que desde su perspectiva es un genio, eso lo separa más del promedio de la gente, no porque sea un presumido, prepotente u orgulloso, sino por la misma condición misma”.

Síntomas

Según la Confederación de Autismo de España, las personas que padecen este trastorno tienden a presentar estos síntomas:

  • Piensan de manera rígida y concreta. Esto les ayuda en actividades que requieren atención a detalles y repetición de patrones, pero presentan dificultades en tareas que requieren flexibilidad o búsqueda de alternativas para la resolución de problemas.
  • Es fiel a las rutinas que, en ocasiones, sigue de manera rígida y repetitiva.
  • Las rutinas le proporcionan seguridad y pautas concretas de actuación, pero limitan su comportamiento, dificultando la adaptación a cambios, situaciones novedosas o poco previsibles.
  • Tiene intereses muy concretos y específicos sobre los que acumula mucha información y dedica mucho tiempo, convirtiéndose, en ocasiones, en fuente principal de conversación y dedicación.
  • Puede ser extremadamente sensible a algunos estímulos del ambiente, resultándole molestos o dolorosos (ruidos, luces, olores, sabores, etc.).
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último