Un fuerte Tornado se presentó en las playas de Puerto Velero, en el municipio de Tubará, en el Atlántico, donde varias personas disfrutaban del mar; sin embargo, de forma inesperada el cielo se nubló y un fuerte viento apareció arrasando con decenas de casetas y dejando a cerca de 10 personas heridas, según los reportes preliminares.
Le puede interesar: La maleta que terminó en ‘chuzadas’: video reveló momento en qué dólares perdidos de Sarabia entran a su casa
Varios usuarios de las redes sociales compartieron videos sobre lo sucedido donde se podía apreciar los estragos que dejó el fenómeno natural. Justamente por estos informes se pudo conocer que cerca de 11 restaurantes de la zona resultaron afectados en medio de tal emergencia.
Le puede interesar: Gobierno y disidencias de las FARC acuerdan instalar una mesa de diálogo aún sin fecha
Los medios locales aseguraron que al menos 100 casetas resultaron seriamente afectadas en los sectores de Playas de Tubará y Palmarito. Frente a la alerta, los organismos de socorro se trasladaron a la zona para verificar los daños “Hubo al menos 10 heridos. El caso más grave corresponde a un menor fue golpeado por un trozo de madera en medio de los fuertes vientos. Realizamos la inspección de la zona y los heridos fueron atendidos por una ambulancia”, manifestó el Cuerpo de Bomberos de Tubará.
😲 TROMBA MARINA SE ESTABA LLEVANDO UNA NIÑA EN PLAYA TUBARÁ!
— Primero Barranquilla (@primeronoticiaa) September 3, 2023
Este domingo, una niña de 3 años estaba siendo arrastrada por la tromba marina, por fortuna su padre la rescató.
Algunas personas sufrieron lesiones en los ojos y cara y tuvieron que ser atendidas por paramédicos. pic.twitter.com/7Q5ncNr4vo