En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación citó al actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, a declarar por el caso de Nicolás Petro. El alto funcionario deberá declarar lo que sabe en cuanto al caso por el que la Fiscalía General de la Nación se encuentra investigando a Nicolás Petro, por el presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial del actual presidente, Gustavo Petro.
Más noticias: Empresa “corroncha” salió con megáfonos a cobrarle a sus deudores en Barranquilla
Ricardo Roa, quien también se desempeñó como gerente de campaña de Petro, deberá presentarse en horas de la mañana, el próximo 12 de septiembre, en la sede de la Procuraduría de Barranquilla.
¿Por qué Ricardo Roa está bajo la lupa de la justicia?
Nicolás Petro Burgos, primogénito del líder estatal, admitió ante la Oficina del Fiscal que recibió fondos del traficante de drogas Samuel Santander Lopesierra, conocido como “el individuo Marlboro”, y de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del influyente empresario Alfonso “Turco” Hilsaca.
Sin embargo, a pesar de afirmar que esos recursos fueron utilizados en la campaña de su padre para el año 2022, aceptó que dichos fondos no se regularizaron y que no todo el monto ingresó a la campaña. Esto es importante porque ocurrió mientras Roa era gerente de la campaña del presidente.
Aunque Nicolás Petro dijo que ni su padre, ni el gerente de campaña sabían de los dineros ilegales, la Procuraduría optó por citarlo.
Lea también: ‘Destapan’ nueva bodega con descuentos en Bogotá: hay zapatos de marca desde 60 mil pesos
Es clave recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) también había emitido una orden para investigar a varias personas cercanas al presidente, incluyendo al exgerente de su campaña, Ricardo Roa.
Nicolás Petro continúa su proceso en Barranquilla bajo libertad condicional, mientras avanza el caso por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.