Quién lo creyera, un ganado en Arandú, São Paulo, Brasil, se convirtió en la vaca más cara del mundo al fijarse un millonario monto por ella, en una subasta, el pasado 21 de junio; una gran inversión para sus nuevos dueños.
PUBLICIDAD
La genética de la vaca Viatina-19 FIV Mara fue lo que permitió fijar su precio, al punto en el que no solo tiene un dueño, sino que ya es propiedad de los ganaderos Casa Branca Agropastoril, Agropecuaria Napemo y Nelore HRO.
El costo de la vaca de 53 meses, nacida en Nova Iguaçu de Goiás, Brasil, corresponde al segundo valor más alto pagado por un ganado, pero lo más curioso, es que es la segunda vez que en una subasta, la vaca rompe el récord de la vaca más cara del mundo.
¿Por qué es la vaca más cara del mundo?
Viatina-19 FIV Mara es de raza Nelore, una raza bovina de excepcionales cualidades como el pelaje blanco brillante, la prominente joroba bultosa por encima de los hombros y su piel suelta.
Lea también: ¿Por qué los policías ya no pueden usar más caballos y perros cuándo hay disturbios?
Esta raza originaria de la India es una de las más representativas del Brasil por su fortaleza y su tolerancia al calor gracias a su pelaje, lo que la hace un prototipo racial ideal para los ganaderos, que pueden vender sus embriones por altas sumas de dinero.
¿Qué se puede comprar con lo que costó la vaca más cara del mundo?
Con los 4,38 millones de dólares, o 18 mil millones de pesos colombianos que costó la mitad de la vaca Viatina por ser genéticamente perfecta, podría crear una multinacional, viajar por todo el mundo, olvidarse de ser un empleado, comprar una mansión en el condominio que desee, entre otras múltiples opciones.
Le puede interesar: Conozca cómo y donde podrá ver la ‘Superluna azul’ este 30 de agosto en Colombia