Este sábado, 26 de agosto, las autoridades confirmaron la captura en Santa Marta al ciudadano albanés Besnik Nikolli, quien estaba solicitado en extradición por Francia que le sigue un proceso por delitos relacionados con narcotráfico, informó este sábado la Fiscalía General de la Nación.
Se trata de alias Niko o El Gordo, que era buscado en más de 180 países y considerado un “objetivo de alto valor” por las autoridades francesas, la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) e Interpol.
Puede leer: Capos de la mafia están eligiendo a Medellín para vivir
Capos del narcotráfico capturados en Colombia
La Fiscalía informó a través de un comunicado que Nikolli es requerido, por autoridades de Francia mediante circular roja de Interpol, por el delito de tráfico de estupefacientes.
También estaría involucrado en delitos de blanqueo de capitales, y era buscado en más de 180 países.
De acuerdo con la información en poder de la Fiscalía “Niko” supuestamente ha estado al servicio de estructuras narcotraficantes que delinquen en Francia, Albania, Holanda y Alemania. Su presencia en Colombia buscaba establecer contactos con redes de narcotráfico.
Esta captura se une a las realizadas semanas atrás cuando en Medellín fue capturado Moreed Noor, alias “Robin”. El australiano llegó al país en 2018 y se estableció con su pareja, la colombiana Brissa Daniel Trejos. Tras varios años, la Fiscalía estableció que presuntamente delinquía en Australia y traía el dinero a Colombia.
En las últimas semanas se ha conocido la captura de extranjeros en Medellín que estarían vinculados a mafias que cometerían delitos en Brasil y Australia. Además, como olvidar el escape de película del aeropuerto José María Córdova protagonizado por un serbio italiano. La capital antioqueña se ha convertido el lugar en el que se estarían escondiendo los capos de otros países.