Noticias

Comunidad del anillo: condenan coroneles por prostituir jóvenes policías en la General Santander

Este caso le costó la cabeza al exdirector general de la Policía, Rodolfo Palomino.

Archivo - Agentes de la Policía de Colombia POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA - Archivo (POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA/Europa Press)

El aterrador caso conocido como la ‘Comunidad del Anillo’ volvió a ser noticia. La denuncia realizada por un exintegrante de la Policía Nacional, en acompañamiento de la periodista Vicky Dávila, ya está dando frutos ante la justicia. En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación confirmó la condena para dos coroneles en retiro, implicados en el caso.

PUBLICIDAD

Más noticias: Así quedaría la jornada laboral si se aprueba la nueva reforma del Gobierno

Los condenados son señalados de inducir a jóvenes estudiantes de la Policía Nacional a ejercer la prostitución al interior de la entidad.

Los coroneles en retiro, Jerson Jair Castellanos Soto y Wilmer Torres Orjuela, habrían utilizado sus posiciones de superioridad entre los años 2005 y 2006, en la Escuela de Cadetes General Santander, para inducir jóvenes estudiantes de la institución a sostenes relaciones sexuales con otros hombres, que ocupaban importantes mandos en esa entidad.

El modus operandi de los señalados, consistía en conquistar, a través de regalos e invitaciones a los jóvenes, para posteriormente invitarlos a ejercer actividades sexuales.

Según la Fiscalía, por lo menos cinco estudiantes habrían accedido a participar, tras ser víctimas de presiones y amenazas de expulsión, si no accedían a las aberraciones que les estaban ordenando.

“En el curso del proceso fueron identificados, por lo menos, cinco alféreces que, en medio de presiones y la amenaza de que no podrían seguir la carrera policial, accedieron a reunirse con el coronel en retiro Castellanos Soto, quien para la época se desempeñaba como jefe de seguridad del Congreso de la República”, explicó la Fiscalía.

PUBLICIDAD

Más noticias: ¿Se le mide a comerse uno? Hay Almuerzos a $2.000 pesos en Bogotá y ya son tendencia

Por su parte, el mayor Torres Ojeda, funcionaba como un proxeneta, intimidando a las víctimas y facilitando permisos para su salida de la escuela, para que acudieran a los encuentros sexuales con su superior, el coronel (r) Castellanos.

Tras una intensa recopilación de material probatoria, una juez penal de conocimiento de Bogotá, decidió condenar estos dos coronales (r), por el delito de constreñimiento a la prostitución. Aún no se conoce el nivel de la condena.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último