El presidente Gustavo Petro lleva varios días cancelando algunos de los eventos programados desde la Casa de Nariño sin ninguna explicación, por lo que desde la oposición han planteado, incluso, que se le practique un examen para saber en qué condiciones de salud está.
Pero después de negar que estaba enfermo, el jueves volvió a incumplir una cita con el Consejo Gremial (por segunda vez), con los gobernadores y no se supo más de él durante todo el día.
Entonces, este viernes sí cumplió con la agenda y llegó a la Universidad Nacional donde realizaron el Congreso de los pueblos, comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales.
También le puede interesar: Estos trabajadores no podrán ser despedidos sin justa causa, según nueva reforma laboral
Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar y más de uno, en tono irónico, resaltó que “por fin apareció” el mandatario. De hecho, en Twitter se volvió tendencia la palabra ‘apareció' por varias horas.
El periodista Félix de Bedout aprovechó entonces para hacer una reflexión en su cuenta de Twitter:
“De verdad, ¿les parece normal la constante ausencia del presidente Petro de actos oficiales previamente programados? ¿No creen que esta situación merece una explicación oficial?”.
A pesar de todo, desde la Casa de Nariño no se ha entregado una respuesta sobre las ausencias del mandatario que en 13 meses ha incumplido un promedio de 85 reuniones.