El pasado 26 de mayo de este año, la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías al ciudadano identificado como Fabián Idarraga Toro, por ser el presunto responsable de enviar un mensaje de correo electrónico con tono amenazante, a la vicepresidenta Francia Márquez el pasado 17 de marzo. “Este hombre, residente en El Carmen de Viboral (Antioquia), habría dirigido un correo electrónico a la cuenta personal de la Vicepresidenta, el cual contenía insultos, expresiones intimidatorias y anticipaba acciones criminales en contra de su integridad personal”, indicó el ente acusador.
PUBLICIDAD
En ese sentido, una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó a este sujeto de 27 años el delito de amenazas en contra de defensores de derechos humanos y/o servidores públicos. Cargo que no aceptó.
Un plato y unas palabras de arrepentimiento, fue la reparación de joven que amenazó de muerte a Francia Márquez
Tras un largo proceso judicial y con el riesgo de haber sido hallado culpable enfrentando una condena en prisión de 72 a 128 meses, este 24 de agosto los abogados de Fabián Idarraga Toro comunicaron que su cliente presentó disculpas y entregó una vajilla elaborada por artesanos de El Carmen de Viboral, Antioquia, a la vicepresidenta Francia Márquez, “como parte de los compromisos adquiridos por nuestro representado para la terminación anticipada del proceso que se adelanta en su contra”.
Te puede interesar: Alto Comisionado para la Paz explicó por qué ‘narcos’ estarán en la Ley de Reconciliación: “no habrá indultos”
En dos videos, el abogado Alejandro Atehortua, grabó a Idarraga leyendo una carta expresándole “mi arrepentimiento por los comentarios inapropiados y amenazas que hice a través del correo electrónico. Entiendo que mis palabras son inaceptables y carecen de respeto que usted merece”. Además, mostrando el plato pintado de color azul y verde con la frase “extendamos las manos hacia la reconciliación (...)”.