A pesar de que el sistema de transporte TransMilenio ha realizado varios esfuerzos para reducir la cantidad de usuarios que evaden los $2.950 pesos del pasaje; las cifras de evasores continúan, hecho que le ha generado grandes perdidas monetarias al Distrito y los operadores privados que se hacen cargo de los buses rojos Ante esto, en redes sociales dieron a conocer una de las últimas medidas anti ‘colados’, diseñada para evitar a aquellos que saltan a las estaciones.
Para julio del presente año, la gerencia de este sistema dio a conocer que se instalaran en las estaciones más afectadas por esta problemática, 160 torniquetes, cuyo diseño estructural será de piso a techo; inicialmente en las paradas Héroes y Calle 22. Adicionalmente, desde noviembre de 2022, la gerencia del ‘TM’, realizaron una inversión superior a los 52 mil millones de pesos, para cambiar 700 puertas en gran parte de sus paradas.
Esto le puede interesar: Marbelle elogió ponencia de Miguel Uribe sobre congresistas de izquierda que estarían recibiendo ‘platica’ de más
A estos esfuerzos se le sumó recientemente una barrera ubicada estratégicamente en los lugares en donde se estacionan los articulados para dejar a los pasajeros en sus destinos; la cual fue viralizada por la página de Facebook ‘Info SITP Bogotá', mediante un video que ha sido visto por más de 600.000 navegantes digitales.
El mecanismo plástico, de forma ovalada en la parte inferior y con una lámina que cubre el característico enrejado de las estaciones; evitará un fácil agarre de las personas que saltan para subirse a los vehículos. Su diseño haría resbalar a quienes pretendan ahorrarse unos pesos en momentos donde la lluvia tenga aparición. Esta medida fue exaltada con comentarios positivos en la publicación.
No se lo puede perder: “A mucha gente le ‘chocará’ leer esto”: Martha Bolaños mandó agridulce ‘pulla’ a quienes la critican en ‘MasterChef’