En un zoológico del estado de Tennessee (Estados Unidos), los cuidadores presenciaron el nacimiento de lo que sería un ejemplar único de jirafa. El animal sería el primer individuo de su especie que carece de las manchas típicas de las jirafas. La pequeña cría tiene menos de un mes de nacida, es hembra y ya mide cerca de 1.80 metros de estatura.
Le puede interesar: ¿Menos bebés, menos preocupaciones? Caleños están optando por no tener hijos
La llegada de esta jirafa, hembra, ha causado todo tipo de admiración por parte de los cuidadores y visitantes, pues a diferencia de las demás, este ejemplar carece de su patrón de manchas propio de las jirafas. Desde su nacimiento, el pasado 31 de julio, los cuidadores observaron que la cría no tenía manchas en su cuerpo, estas manchas son únicas entre cada una de las jirafas y además son importantes para su camuflaje y en la regulación de su temperatura corporal.
Le puede interesar: Policía de Tailandia pedirá pena de muerte para el asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta
Sin embargo, la cría que se encuentra en el zoológico Brights logró cautivar la atención de miles de personas por su peculiar pelaje marrón mismo que alertó a los cuidadores, quienes luego de examinarla descartaron que la jirafa se encontrara en peligro.
No obstante, ante la extrañeza por el pelaje de la jirafa esta se hizo viral en las redes sociales, tanto que el mismo zoológico aprovechó para lanzar una campaña de conservación y de cuidado a estos animales que en la actualidad están amenazados por la caza furtiva en países africanos como Etiopia, Kenia y Somalia.
Le puede interesar: Este robot tenista podría convertirse en tu próximo contrincante
“Las poblaciones salvajes se están deslizando silenciosamente hacia la extinción, con un 40% de la población salvaje de jirafas perdida en solo las últimas tres décadas”, señaló Tony Bright, fundador del zoológico, al medio WCYB
📍Bebé jirafa.
— Meredith G 🛋️✨ (@MerGarza) August 22, 2023
En Tennessee, nació esta jirafa sin manchas, y según expertos, sería la única con color café sólido en el mundo. La última de la que hubo constancia fue en 1972 en Tokio. De momento están decidiendo en cómo llamarle y hay varias opciones. pic.twitter.com/q3Xs97hNWF