Noticias

¿Aún tiene un tiquete de Viva Air? Estas son las dos opciones que ofrecen para que no pierda su plata

Avianca es la aerolínea encargada de resolver los casos de los pasajeros afectados por el cierre de la aerolínea.

Recientemente la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) volvió a solicitarle a Avianca garantías para los usuarios de Viva Air que se vieron afectados con el cierre de operaciones en febrero pasado. Será esta compañía la encargada de reubicar o dar descuentos a quienes aún tienen tiquetes con la aerolínea desaparecida.

El compromiso con la SIC es que se archivará la investigación por la integración fallida de Avianca y Viva si antes del 30 de septiembre del 2024 les solucionan a las más de 200 mil personas que esperan una respuesta.

También le puede interesar: ‘Low cost’ en crisis: ¿Hasta cuándo estará suspendida venta de tiquetes Ultra Air?

Dos opciones para cambiar los tiquetes de Viva Air

Usar el tiquete comprado, sujeto a disponibilidad: la SIC explicó que quienes tienen el tiquete para las próximas fechas y quieren viajar, tienen que acercarse a Avianca el mismo día o el día anterior al vuelo para que esta aerolínea los acomode en el avión más próximo, siempre y cuando se verifique la disponibilidad.

Descuento para otro vuelo: Si ya no quiere usar ese tiquete o si prefiere viajar a otro destino, la otra opción que ofrece Avianca es un descuento de hasta el 60 % sobre un nuevo tiquete. En este caso, las condiciones varían.

Si desea un pasaje talla X o XS en Avianca, se le hará un descuento de 35 %. En las tarifas M, L y XL se estima un descuento de 60%.

¿Devolución del dinero? Pero si el usuario no quiere ninguna de las opciones anteriores y, por el contrario, desea la devolución del dinero, esta petición se tiene que hacer directamente a Viva Air por medio de un formulario.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último