Recientemente la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) volvió a solicitarle a Avianca garantías para los usuarios de Viva Air que se vieron afectados con el cierre de operaciones en febrero pasado. Será esta compañía la encargada de reubicar o dar descuentos a quienes aún tienen tiquetes con la aerolínea desaparecida.
PUBLICIDAD
El compromiso con la SIC es que se archivará la investigación por la integración fallida de Avianca y Viva si antes del 30 de septiembre del 2024 les solucionan a las más de 200 mil personas que esperan una respuesta.
También le puede interesar: ‘Low cost’ en crisis: ¿Hasta cuándo estará suspendida venta de tiquetes Ultra Air?
Dos opciones para cambiar los tiquetes de Viva Air
Usar el tiquete comprado, sujeto a disponibilidad: la SIC explicó que quienes tienen el tiquete para las próximas fechas y quieren viajar, tienen que acercarse a Avianca el mismo día o el día anterior al vuelo para que esta aerolínea los acomode en el avión más próximo, siempre y cuando se verifique la disponibilidad.
Descuento para otro vuelo: Si ya no quiere usar ese tiquete o si prefiere viajar a otro destino, la otra opción que ofrece Avianca es un descuento de hasta el 60 % sobre un nuevo tiquete. En este caso, las condiciones varían.
Si desea un pasaje talla X o XS en Avianca, se le hará un descuento de 35 %. En las tarifas M, L y XL se estima un descuento de 60%.
¿Devolución del dinero? Pero si el usuario no quiere ninguna de las opciones anteriores y, por el contrario, desea la devolución del dinero, esta petición se tiene que hacer directamente a Viva Air por medio de un formulario.