Siempre es bueno estar preparado para atender cualquier situación, especialmente, aquellas que podrían poner nuestra vida e integridad en riesgo. Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día es posible saber con segundos de antelación la ocurrencia de un temblor o terremoto. En este artículo le explicamos cómo activar la función sísmica en dispositivos ios y android.
Activar la función de sismos en dispositivos Android
- En primer lugar, abra la aplicación de configuración en su teléfono móvil.
- Luego, haga clic o presione en el apartado llamado “Seguridad y Emergencia”. Una vez allí, ingrese a la opción de llamada “Alertas de terremotos. (Si usted no encuentra esta opción en su teléfono, intente presionando en el apartado “Ubicación” y luego en “Avanzada”. Ahí deberá aparecerle la opción de Alertas de Terremotos.
- Finalmente, active o desactive la opción de alerta de terremotos.
Aplicaciones sísmicas para iphone
En dispositivos ios no se puede activar la función que tienen los android de manera efectiva. Sin embargo, existen estas aplicaciones que podrían resultarle útiles y cumplen la misma función.
AccuWeather: Weather Alerts
A pesar de que es una aplicación diseñada para mostrar el pronóstico del tiempo, también sirve para conocer cambios de temperatura, sismos, nevadas, tormentas, entre otros.
Descárguela haciendo clic aquí.
Earthquake Network
Es una aplicación especializada en terremotos y funciona en la mayoría de países del planeta. Su sistema permite conocer las alertas en tiempo real cerca a la ubicación del dispositivo, además de alertas secundarias y actualizaciones
Descárguela haciendo clic aquí.
My Earthquake Alerts & Feed
Esta es una aplicación gratuita que sirve para monitorear terremotos. También brinda información en tiempo real a través de notificaciones push inmediatas. Entre sus principales características se encuentran: un mapa de terremotos mundial con actividades en vivo, alertas de terremotos, ubicación exacta con profundidad y distancia desde donde se encuentra la persona.
Descárguela haciendo clic aquí.