Colombia fue estremecida por un fuerte temblor de magnitud 6,1 en horas del medio día de este jueves 17 de agosto, dejando a muchas personas en estado de nerviosismo y llevando a evacuaciones en distintas zonas del centro del país y de paso se reportó el colpasó de la red de llamadas en el centro del país.
PUBLICIDAD
El Servicio Geológico Colombiano emitió un boletín inicial informando sobre una magnitud de 5,6, pero posteriormente confirmó que se trataba de un sismo más poderoso.
El epicentro del evento sísmico se localizó en El Calvario - Meta, Colombia, a una profundidad superficial menor a 30 km. La sacudida fue sentida en gran parte del centro y sur del país, causando alarma y preocupación entre la población.
Vea acá: ¿Qué debe y qué no debe hacer durante un temblor en Colombia?
Redes de llamadas colapsaron por temblor en Colombia
La adversidad no se limitó únicamente a los movimientos telúricos. Las redes de llamadas también resultaron afectadas por el sismo y sus réplicas subsiguientes, lo que generó incertidumbre entre los usuarios de la región.
Ciudadanos y residentes se encontraron con dificultades para comunicarse a través de sus dispositivos móviles de acuerdo con varios reportes y comprobaciones propias.
Las consecuencias de la caída de las redes de llamadas se hicieron sentir en medio de la incertidumbre y la necesidad de obtener información de familiares y personas cercanas.
La situación actualmente está siendo monitoreada por las autoridades que comienzan a reportar las afectaciones que dejó el temblor en Colombia.