El día 17 de agostó a medio día se registró un temblor de 6.1 en el Meta con dos replicas más, una de 5.6 y la otra de 4.5. Luego del susto, varios se pronunciaron a través de los medios de comunicación, entre ellos, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, revelando importante información para quienes están constantemente movilizándosela a través de las carreteras del país.
PUBLICIDAD
Lea también: Temblor en Colombia: muchos se desmayaron del susto y quedaron privados en las calles
A través de sus redes sociales, García trinó:
“Alerta en Cundinamarca por sismo en el oriente y réplicas. Con UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DE CUNDINAMARCA hacemos monitoreo. Se han presentado deslizamientos en Quetame y Guayabetal y afectaciones de la cúpula de la iglesia de Gachalá y algunos techos. Resto del dpto sin afectaciones hasta el momento”, afirmó el gobernador.
Lea también: No es su teléfono: llamadas colapsaron tras el fuerte temblor en Colombia
Ante varios deslizamientos registrados, también transmitió a través de un video que hay varias vías cerradas:
“Registramos cierre total de la vía al Llano en el km 58 a causa de la caída de material. Se presentan deslizamientos en Guayabetal y Chipaque y en Ubalá en el edificio de la Alcaldía”, añadiendo que en Gachalá, municipio de Cundinamarca, también se registraron varios daños en viviendas.
Información en desarrollo