El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció desde Washington que citará a declarar al comandante de Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina, por presuntamente haber ocultado por varios meses información sobre un supuesto plan terrorista que estaba preparando el ELN contra él mismo, la senadora María Fernanda Cabal y el general (r) Eduardo Zapateiro.
PUBLICIDAD
Más noticias: “Va solo. Va solo”: periodista hizo las veces de mamá para enseñarle a un joven en vivo como montar cicla
Francisco Barbosa reiteró que esta decisión es de autonomía de la fiscal a cargo del caso: “esta es una Fiscalía autónoma e independiente que tendrá que esclarecer estos hechos y por supuesto tendrá que darle claridad al país frente a esto”, señaló.
Además, hizo énfasis en el plan que se adelanta para proteger su seguridad.
“El reforzamiento de las medidas de seguridad se dio en el marco de la entidad en este momento. Nosotros no tenemos ningún tipo de reforzamiento de seguridad por parte del Ejército Nacional, ni del Gobierno, porque la Fiscalía puede hacerlo. La dificultad que tengo es cuando termine mi período, por eso el debate es importante para poner en evidencia al país de lo que ha venido ocurriendo en estos temas”, aseguró.
Vea acá: ¿Qué se sabe del hombre armado que causó terror en centro comercial Atlantis y robó lujoso reloj?
Es clave anotar que el Ejército Nacional confirmó vía comunicado que no es cierto que el general Ospina haya ocultado supuesta información relacionada con el atentado que denunció el fiscal general: “los procesos y procedimientos que la institución conoció continúan desde el marco de la función de inteligencia y contrainteligencia, asegurando el respeto de los Derechos Humanos y el cumplimiento de la Constitución, la Ley y el derecho internacional humanitario”, explicó la institución.