Desde el 30 de mayo de 2023, las visas B1/B2 (Turismo y Negocios), de categoría basadas en peticiones, de inversionistas E, aumentarán de costo a $185, $205 y $315 dólares, respectivamente. Esta decisión, indicó la Embajada de Estados Unidos, no se tomaba desde 2014. “El Departamento utiliza una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) para calcular, anualmente, el costo de brindar servicios consulares, incluidos los servicios de visa. Las tarifas para la mayoría de los NIV que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en 2012, y algunas otras tarifas de NIV se actualizaron por última vez en 2014″, informaron.
PUBLICIDAD
Estos son los errores más frecuentes al momento de solicitar visa: Embajada de EE. UU. dio recomendaciones
Recientemente, la Embajada de Estados Unidos en Colombia publicó un video sobre como evitar demoras innecesarias al momento de procesar la visa. “Hemos notado que la información y las fotos suministradas en muchas solicitudes que recibimos no cumplen con los requisitos necesarios para una visa”. Por ello, explicaron, esto genera aumento del tiempo en el proceso, afectando también a otras personas detrás.
Te puede interesar: Su trámite para obtener la visa podrá ser más rápida: Embajada americana eliminará entrevista
De esta manera, entregaron las siguientes recomendaciones al momento de diligenciar el formulario DS-160: el primer paso para poder solicitar el trámite del visado americano no inmigrante B1/B2, haciendo énfasis en las fotografías.
1. Los solicitantes deben tener a la mano: pasaporte vigente.
2. Adjuntar hoja de vida e itinerario de viaje. “Así tendrás clara tu información actualizada y lista para subirla al formulario”.
3. Fotos: la persona debe tener una imagen tomada hace menos de 6 meses con fondo blanco. No pueden ser selfies o fotos caseras. Debe estar en formato JPEG. De medidas 5x5 cms. Y la persona no puede estar en uniforme o con gafas. “Debes tener tu rostro despejado con una expresión neutral. Si va a imprimir la foto, la Embajada recomienda que sea en papel fotográfico con excelente calidad de resolución.
PUBLICIDAD
4. ¿Cómo pegar la foto? El solicitante debe pegarla con cinta transparente en la parte interna del pasaporte, preferiblemente en la primera página, teniendo cuidado de no obstruir el rostro con la cinta.
Finalmente invitaron a las personas a estar revisando constantemente sus redes sociales, pues son la fuente oficial de información y así evitar caer en engaños o fraudes.