Noticias

Alerta por explosión: piden a viajeros en el aeropuerto de Cúcuta alejarse de la zona

Las autoridades intentan desactivar el contenido de una maleta abandonada que tiene explosivos.

El hecho prendió las alarmas en Cúcuta en la mañana de este 11 de agosto, pues el objeto que dejaron abandonado quedó en la misma zona donde dejaron el cargamento en diciembre de 2021 y que al ser denotado cobró la vida de dos policías y un civil.

Por este caso, este viernes se suspendió la operación aérea en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. Sin embargo, la noticia atrajo a las inmediaciones de la pista a pasajeros y curiosos, por lo que las autoridad estuvieron que advertir sobre el riesgo de una posible explosión y por eso pidieron que se retiraran del lugar.

“Recomendamos a los pasajeros que tengan vuelos programados desde y hacia esa terminal, mantenerse alejados del perímetro del aeropuerto y establecer contacto con su aerolínea para la reprogramación de sus vuelos”, indicó la Aeronáutica Civil.

También le puede interesar: “¿De verdad, Fico?”: le dieron ‘palo’ al candidato por decir que el Grupo Aval es “ejemplo de rectitud”

“En las primeras horas de la mañana fuimos alertados por la presencia de una maleta al interior de una malla del aeropuerto. Se activó el protocolo. Nuestros guías hicieron una primera revisión. Ahora los técnicos antiexplosivos continúan con la revisión para descartar o no la presencia de explosivos”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Carlos García.

Este hecho causará retrasos en otros aeropuertos en el país mientras se restablece la operación.

Finalmente, hacia las 7 de la mañana, las autoridades confirmaron que en la maleta abandonada sí había explosivos que serían usados para preparar un atentado.

Hay temor entre los trabajadores del aeropuerto pues este nuevo caso recuerda lo sucedido el 14 de diciembre de 2021, cuando tres personas fueron víctimas de dos explosiones consecutivas. En una primera detonación los hombres se encontraban inspeccionando el lugar y una segunda detonación los tomó por sorpresa.

Por eso ahora se están tomando todas las medidas de precaución para evitar que se repita un suceso similar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último