La representante a la Cámara por el Partido Dignidad, Jennifer Pedraza, se ‘despachó' contra el presidente Gustavo Petro y su propia coalición de gobierno por el escándalo que se desató tras las declaraciones que entregó el hijo del mandatario, Nicolás Petro, donde aseguró que sí se habían superado los topes permitidos en campaña con dineros presuntamente irregulares.
PUBLICIDAD
Más noticias: ¿Un presidente que gobierna desde Twitter? Se cumple un año de Gustavo Petro al poder
Pedraza señaló que “Petro sabía” que su hijo Nicolás Petro y el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti “no eran santas palomas”. Y que aun así, los designó como líderes de la campaña Petro Presidente en el Atlántico.
“Yo de ustedes lo pensaría dos veces antes de meter las manos al fuego por el Presdiente que delegó a Benedetti y a Nicolás Petro como directores de su campaña nacional y en el Caribe. No eran unas santas palomas y Petro lo sabía”, señaló a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Más noticias: 5 escándalos del Gobierno Petro que dificultan el terreno para su segundo año en el poder
El caso indignó tanto a Pedraza, que no dudó en irse ‘con toda’ contra el presidente. Aseguró que de ser cierto lo que reclama la Fiscalía, se estaría repitiendo la historia de gobiernos anteriores.
La presunta financiación ilegal de la campaña de Gustavo Petro es una traición al sueño de cambio y el presidente debe responder sin creer a la gente boba. No fue una infiltración, fueron sus propias decisiones. No todo vale. De ser cierto, se repite lo de Zuluaga, Santos y Duque”, resaltó.