Este miércoles el presidente Gustavo Petro lideró en la Casa de Nariño la posesión de los integrantes del Consejo Nacional de la Juventud para el 2023-2024. Ahí se refirió a un cargo que está por crearse y para eso necesitará que uno de los heridos en el estallido social sea quien lo ocupe.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la característica física que el mandatario exigiría en esa persona despertó la polémica en redes sociales, pues pidió “que sea una persona que haya perdido un ojo en la protesta”.
También le puede interesar: ¿Encenderá el ventilador?: expectativa por nueva audiencia contra Nicolás Petro y Day Vásquez, este jueves
Gabriela Posso es la consejera Presidencial para la Juventud y ella será la encargada de los integrantes de este Consejo. Sin embargo, Petro anunció que por primera vez en la historia de Colombia habrá un viceministerio de la Juventud.
El presidente recordó que el Ministerio de la Igualdad incluyeron un Viceministerio para la Juventud y ahí esperan contar con un o una joven colombiana que los represente.
“Ahí metimos el Viceministerio de la Juventud porque el énfasis que queremos ahí es la búsqueda de la igualdad, de su igualdad social”, indicó.
Entonces, lanzó la polémica frase:
“Estamos pensando quién será la persona que lidere eso. Yo le propuse a Gabriela un poco, que sea una persona que haya perdido un ojo en el estallido social y que sea capaz de dirigir la juventud con toda la claridad que se necesita como un faro, a pesar de que le quisieron quitar la luz, el poder”, dijo.