Este jueves 3 de agosto, día en que se desarrolló audiencia de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro, hijo del mandatario presidencial Gustavo Petro y su exesposa, Daysuris Vásquez se realizaron grandes revelaciones. El hombre imputado reveló que sí habría ingresado dinero que superó los topes establecidos por la ley a la campaña presidencial. Por estos hechos, el presidente Gustavo Petro ya tiene una denuncia en el Congreso de la República y ahora exigen su renuncia.
El senador Jota Pe Hernández se presentó instantes después de las revelaciones de Nicolás Petro en la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes. El senador estuvo en el recinto radicando una denuncia en contra del presidente por cuenta de las graves revelaciones que habría hecho el hijo del mandatario.
Lea también: Audiencia Nicolás Petro y Day Vásquez: admitió que campaña presidencial superó topes permitidos
“Radiqué denuncia formal, una solicitud de investigación en contra del señor presidente Gustavo Petro, su hijo acaba de afirmarle a la Fiscalía que su padre sí tenía conocimiento de ingreso de dineros de dudosa procedencia a la campaña presidencial. Solicitamos, y así como lo determina el artículo 329 de la Ley Quinta de 1992, se inicie el procedimiento constitucional que determine la responsabilidad jurídica y política del señor presidente”, acotó al respecto el senador desde el Congreso.
El senador, además, pidió que el presidente sea castigado en caso de resulta culpable. “Solicito se investigue,que todo delito sea castigado y todo corrupto vaya a la cárcel”, concluyó.
Por su parte, el influenciador y férreo defensor del petrismo, Levy Rincón pidió la renuncia del presidente. “Si Nicolás Petro tiene las pruebas de esa entrada de dinero ilegal a la campaña, así Gustavo Petro supiera o no, tiene que renunciar. ¡No hay manera de sostener eso! ¡Por ahora, Nicolás se cagó en millones de colombianos que todavía tenían esperanza en su papá y este gobierno!”
Revelaciones de Nicolás Petro a la Fiscalía
El fiscal del caso, Mario Burgos, señaló que el hijo del presidente reconoció ante la Fiscalía que sí habrían entrado dineros ilegales a la campaña de Gustavo Petro, los cuales no habrían sido debidamente reportados.
Burgos destacó que en su colaboración de la justicia, Nicolás Petro decidió aceptar que los dineros que recibió por parte de personas de dudoda procedencia sí habrían ingresado a la campaña presidencial, contrario a lo que en un principio se creía, que él se habría quedado con el dinero sin reportarlo a su padre. “Habrían superado los topes mínimos permitidos por la Ley y una parte de ellos, no habrían sido debidamente reportados ante las autoridades electorales”, dijo al respecto el fiscal Mario Burgos.
Le puede interesar: “Petro destruyó el país para llegar a la Casa de Nariño”, según exsenador del Centro Democrático
“Sí recibió altas sumas de dinero de parte del señor Samuel Santander López Sierra, el hombre ‘Marlboro’, Gabriel Hisaca, hijo de Alfonso ‘El turco’ Hilsaca, Óscar Camacho, empresario poderoso de la ciudad de Cúcuta. Una parte de esos dineros fueron utilizados por el señor Nicolás Petro y su compañera Day Vásquez para su beneficio personal e incrementando su patrimonio de manera injustificada. Otra parte de estos fueron invertidos en la campaña presidencial del año 2022″, añadió el fiscal, en medio de la audiencia que determinará en qué condiciones aguardarán el proceso en su contra los involucrados.