En medio de toda la polémica que surgió recientemente por las declaraciones de Nicolás Petro, al contarle a la Fiscalía que a la campaña de su padre sí entró dinero que no fue declarado ante el CNE, ahora se conoce una teoría desde uno de los opositores del presidente Gustavo Petro.
PUBLICIDAD
Se trata del exsenador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, quien aseguró que “Petro destruyó el país para llegar a la Casa de Nariño”.
También le puede interesar: Audiencia Nicolás Petro: aceptó que sí entró dinero a campaña del presidente, superando topes
Según el excongresista, durante los cuatro años previos a su elección, mientras Petro se desempeñaba como senador, propició todas las condiciones para hacer una fuerte oposición a Iván Duque y así asegurarse la Presidencia.
Es decir que, gracias al estallido social y todas las protestas que le siguieron, le sirvieron a Petro de trampolín para ganar las elecciones.
El exsenador del Centro Democrático dijo en Semana que por ea misma razón pidió a sus colegas, de partidos de oposición, que no actúen igual que Petro, pues al presidente se le podría ocurrir acudir a una Constituyente.
“Es una tentación de medidas extremas como la citación de una Constituyente”, indicó.
PUBLICIDAD
Dineros en la campaña
En paralelo a las declaraciones de Gaviria, durante la audiencia de Nicolás Petro el fiscal Mario Burgos destacó que en su colaboración de la justicia, el hijo del presidente decidió aceptar que los dineros que recibió por parte de personas de dudosa procedencia sí habrían ingresado a la campaña presidencial.
“Habrían superado los topes mínimos permitidos por la Ley y una parte de ellos, no habrían sido debidamente reportados ante las autoridades electorales”, indicó el fiscal.